GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG! DEJA TU COMENTARIO :D
gadgets para blogger

martes, 21 de febrero de 2012

Capitulo 12


 - Inseguridades –

Me levante asustada al escuchar la puerta del baño cerrarse con fuerza, espere a que pudiera equilibrarme bien y fui hacia allí, intente abrir pero tenia el seguro puesto, supuse que lia estaba adentro.
- lia?- pregunte con voz dormida- Lia? Estas ahí? Estas bien?- pregunte preocupada, pero no me contestaba, hice silencio y arrime mi oído a la puerta, no escuchaba gran cosa, pero escuchaba sollozos ¿sollozos?
- lia!! Abreme! Cariño que pasa? Te sientes mal?- le preguntaba – será que me contestas-
- estoy bien – dijo con voz ahogada –
-oh claro- dije ironica-  ábreme por favor – le rogué pero no contesto –
No se que le  pasaba, la noche anterior estaba de lo mas animada y feliz, confundida, pero eso ya es común en ella, aun me acordaba de lo que habíamos hablado en su habitación.
……
- muy bien que pasa?- me pregunto saliendo del baño ya con su pijama puesta, yo estaba sentada en una esquina de su cama, ella me miraba confundida –
- como que, que pasa? A caso no me vas a contar lo que paso con Andy?- le recrimine –
- sabia que no ibas a demorar, lo sabia- me decía riendo –
- no seas mala, venga, cuéntame- dije animándola, se sento a  mi lado y arrimo su cabeza en el respaldar de su cama –
- pues que quieres que te diga! Coqueteo conmigo toda la noche, a parte de que se notaba a lenguas de que solo me quería para el, pues no me dejo bailar con nadie y…
- y…?- dije al verla parar y suspirar –
- viste a tom?- me pregunto, yo me emocione –
- si! Estaba muy meloso, bueno el es así – dije pensando – voy a que estaba muy meloso contigo! Que se supone que no se soportan y tu no te quedas atrás! Jamás te había visto con un chico así de cerca como estuviste con el- dije pensándolo, ella se sonrojo –
- no te pienses mal boba- dijo tirándome una almohada – es solo que aun asi competíamos! – dijo ella excusándose, yo puse los ojos en blanco –
- claro – dije ironica, ella volvió a tumbarme con la almohada –
- no seas tonta y vete a dormir – dijo escondiéndose bajo las sabanas, hice lo mismo y la vi con la lamparita de mi celular, ella me vio y sonrio –
- sabes lo que pienso verdad?- le dije ella asintió sonriendo –
- y eres una tonta por eso – me decía sacándome la lengua, sabia que con eso me decía si, quizás, tal vez – pero te quiero un mundo – dijo y me abrazo –
- sabes que yo igual – le dije y la mire a los ojos – prometes estar conmigo pase lo que pase?- pregunte –
-sabes de sobra, que no te dejare en paz nunca- me decía  burlona, yo rei a gusto –
- yo igual – dije y bese su mejilla –
- hasta mañana tonta – me dijo –
-hasta mañana mensa- le dije y me quede dormida –
….
Lia podía ser muy bipolar, enojona, gruñona, sádica, psicópata, todo lo que quieras!! Pero débil? Jamás la había visto débil!! Y eso me asustaba.
--susan te llaman – me dijo tom entrando en la habitación, se veía adormilado y con expresión confusa –
- lia, voy a contestar, por favor sal que no entiendo lo que pasa- le dije con preocupación – gracias tom – dije tomando el teléfono y saliendo de la habitación –
Conteste la llamada y para mi sorpresa era mi tutor, me alegro escucharlo, estuvimos hablando por un tiempo de mi proyecto, le explicaba la situación de los chicos y la mía y aunque me ponía muchos peros, yo sabia que al final aceptaría!. Freddy era un hombre al que yo admiraba, era tan directo! tan justo! Tan respetuoso! Tan modesto y educado! Tan inteligente! Y eso admiraba bastante, siempre me ayudaba en lo que podía y en lo que no también, es un hombre muy bueno, y atractivo! Aunque mi gran dolor de cabeza en este tema! Siempre ha sido Lia! No se porque siempre se empeña en ser mal educada! Irrespetuosa con el! Eso no lo entiendo! Siempre se comporta mal! Y eso me enoja y lo peor es que ella se enoja aun mas! Asi que creo que por eso mismo Lia evita el menor contacto con el, no se porque, no se porque se comporta así con el?, se lo he preguntado pero no me dice nada! Solo que le da mala espina! Esas opiniones de lia! Me desconcertaban ¿Cómo le podía dar mala espina, si era la mejor persona que he conocido?
Y bueno volviendo a la interminable conversación con el, me decía que no era muy posible eso de darme mas tiempo, pues el proyecto debía entregarlo en 2 meses y a esa fecha los chicos, estaban en media gira, si no es menos, así que puso el altavoz para poder charlar con el director de mi universidad, algo que me ponía nerviosa! Después de charlar y explicarle mi idea! Me dio una respuesta.
- ok Susana, eres una de las mejore alumnas, eficiente y responsable, tu idea es maravillosa y sabemos que tienes un futuro brillante, este es tu ultimo año y entiendo que este proyecto es muy importante!  y no queremos que no pases! A si que acepto y doy por permitido que tengas el tiempo que sea necesario, sin excederse obvio, no te graduaras con los demás, pero tendrás tu titulo en su momento! la única condición que pongo! Es que Freddy vaya contigo y te supervise!! confió en ti! Pero es por si las dudas ¿te parece?- al escuchar eso pegue un grito en silencio –
-claro! No hay problema, voy hablar con David para arreglar el asunto y yo le estoy avisando – dije muy emocionada – muchas gracias –
- de nada, ok esperamos tu llamada – dijo y colgó, me quede estática con una gran sonrisa, en el rostro, estaba completamente feliz,. Ni me había dado cuenta de que había estado colgada en el teléfono por mas de 1 hora, y en eso me acorde y mi sonrisa se esfumo.
- lia!- dije enseguida  y me encamine hacia las escaleras, pero la vi bajar arreglada con tom –
- lia!! Estas bien? Que te paso?- le pregunte, estaba un poco palida! Y aun tenia cara de enferma! –
-no te preocupes, solo me ha bajado la presión  – dijo sonriendo, tom la sostenía de la cintura, algo que me aprecio mas extraño que todo –
- van a salir?- pregunte sorprendida –
- si, a dar una vuelta a tomar aire – dijo tom, yo asentí, Lia desvió la mirada –
- nos vemos luego – dijo Lia, se despidió de mi y salieron de la casa, mi cara era todo un poema, no entendía –

TOM
Me había empezado a preocupar por ella, a si que decidí tomar medidas serias….
- Ileana!! Ábreme!!- le exigí – te lo advierto por ultima vez!- volví a decirle! Ok te lo advertí – dije y forcejé  la cerradura, no fue tan difícil, la puerta se abrió y la vi en la esquina sentada con la mirada perdida, me acerque a ella y me puse en cuclillas en frente suyo –
- hey pequeña! Que pasa?- le pregunte quitándole algunos cabellos rebeldes de su rostro, ella me vio y  su mirada fue como un boom! Fue volver aquella vez! –
- tom – me dijo y se lanzo a mi, se aferro a mi cuello en un abrazo, me quede impactado por eso , pero reaccione y recibí su abrazo, sentía que era muy frágil! Sentí que podía protegerla! Por lo que la acurruqué en mi pecho, ella no decía anda solo se aferraba a mi! Como hace mucho tiempo atrás lo hizo!
Estuvo así por varios minutos, yo aún no lograba entender, no me cabía en la cabeza, el porque de su reacción, ella no era así, al menos la imagen que me he hecho de ella, y lo que la conozco siempre ha sido fuerte! Jamás se ha dejado ver débil!, gruñona, retadora, competitiva y con un gran sentido del humor! y verla así! Es tan chocante!
Por lo menos una media hora estuvimos asi, hasta que se alejo de mi y se agarro el cabello en una cola alta, su carita estaba pálida y agotada! Se veía triste muy triste, sus ojos rojos por lo que había llorado! Ella me vio y sonrió.
- no se exactamente que te pasa! Y se que si te lo pregunto tampoco me lo vas a contar! A si que voy a creer que aparte de peleona eres bipolar- le dije ella rio –
-si! Quizás eso sea – decía riendo –
- pero – dije y ella me vio – si me lo quieres contar, sabes que puedes hacerlo – le dije y ella sonrio –
- gracias tom! Pero no es nada! O lo es! Pero es muy complicado – decía ella riendo nerviosa –
-entonces! Quieres salir!!?- le pregunte, ella se extraño –
-salir?- pregunto                                                     
- si, a tomar aire! A comer algo! A que cojas color – dije al ver su pálido, rostro, ella se levanto y se vio en el espejo y se horrorizo –
- estoy pálida- decía viéndose –
-si! Lo estas- dije yo – creo que se te ha bajado la presión – dije al tocar su frente! Estaba sudando frio –
- si! Así parece- dijo – ok!  Déjame arreglarme- me decía y me empujaba para que saliera –
Me cerró la puerta en la cara! Reí  fui a mi habitación, me cambie de ropa y mientras me cambiaba, me puse  a pensar en que diablos le pasaba a esa mujer? Pero como no llegue  a una conclusión, fui a tocar a su puerta.
- pasa – dijo y entre, la vi en el baño maquillándose, me senté en un mueble cerca de la ventana, ella salió, tenia unos jeans y un buzo porque si hacia un poco de frio!
- lista – dijo y me sonrió, me levante y salimos de su habitación, aun se la notaba nerviosa, es mas mientras bajábamos las escalera tropezó y casi cae, si no fuera porque la agarre –
- te vas a terminar matado – dije -
- claro que no! – dijo ella- solo me estampare con el suelo – dijo y yo reí –
- nada mas- dije yo y ella rio –
- lia!- dijo enseguida susan quien estaba a bajo en la sala- - lia!! Estas bien? Que te paso?- le pregunto ,–
-no te preocupes, solo me ha bajado la presión  – le dijo lia sonriendo, - van a salir?- pregunto sorprendida –
- si, a dar una vuelta a tomar aire – dije despreocupado –
- nos vemos luego – dijo Lia, se despidió de ella  y salimos  de la casa –
- a donde vamos?- le pregunte-
-no se sorpréndeme – dijo ella, tenia en mente algo -

2 comentarios:

  1. Uy!!!! Algo le pasa a Lia con Freddy,,,, y parece algo bastante malo...

    Me ha parecido un capi genial,,,, me ha gustado conocer a la Lia temerosa y débil que necesita ser protegida!!!!

    Un gran abrazo, Sol!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya acabe y quiero masss!!! quiero saber que paso entre freddy y lia!! se me vienen cosas malas a la mente, espero que no!!! Estupendo Love it!!! Soy mega fan mi psicopata favorita!! Espero el next cap, si es hoy mejor!! hahahah

    ResponderEliminar